BUENOS AUGURIOS PARA EL GOBIERNO MUNICIPAL DE XALAPA

Ahora que el descontento por los pasados procesos electorales de Nayarit, Coahuila y Estado de México, se han manifestado; el ejemplo a seguir es el de los políticos veracruzanos; puesto que, candidatos y partidos políticos, han aceptado civilizadamente, los resultados y como reza el slogan de los partidos PAN-PRD “ en Veracruz, el cambio sigue”.
Por lo que hace a Xalapa, la capital del estado de Veracruz, durante la jornada electoral, los capitalinos pudieron conocer a los diferentes contendientes y un mes antes de la jornada, ya se veía llegar al candidato de MORENA a la presidencia municipal; acompañado de seis o siete regidores de MORENA, más el Síndico y el Alcalde. En las decisiones del cabildo “no habrá ningún problema”, ya que de sus quince integrantes del órgano de gobierno, las propuestas del alcalde (si conserva el control de sus correligionarios), tendrán la votación mayoritaria con ocho votos seguros.
El próximo presidente municipal impondrá su estilo personal de gobernar, que se espera sea democrático y que su discurso de campaña lleno de críticas a las administraciones pasadas, se cumpla con todas y cada una de las propuestas que hizo, dibujando una ciudad con un proyecto cultural, universitario, con obras y servicios públicos de primer mundo, con un manejo del presupuesto público, honesto, transparente y de rendición de cuentas; Xalapa será un ejemplo a nivel nacional, de gobierno municipal eficaz.
Consecuentemente con el compromiso asumido por el doctor Hipólito Rodríguez Herrero, tendrá que ser la bandera de la honestidad el distintivo de éste gobierno local; pero además, el contacto personal con la población, tendrá que ser permanente; de tal suerte que el alcalde pueda escuchar a todos los sectores sociales, desde los que habitan en los fraccionamientos residenciales, hasta los que viven en zonas insalubres y peligrosas.
El actuar de los Regidores; la Sindica; el Tesorero; el Contralor; el Director de Obras Públicas; y todos y cada uno de los funcionarios municipales que participen en el gobierno de Xalapa, tiene que ser congruente con la formación ideológica de cada uno de ellos, de tendencia a la izquierda, pero nacionalista e institucional, como lo es el partido Movimiento de Regeneración Nacional; igual que como se identifica al líder nacional de ése partido, licenciado Andrés Manuel López Obrador.
Y por consiguiente, la sociedad xalapeña, exige un gobierno honesto y transparente; máxime que los ojos de los restantes presidentes municipales; así como de los legisladores locales y federales están puestos en quienes trabajarán en el gobierno local de la Atenas Veracruzana. Xalapa se caracteriza por ser un municipio financieramente sano; y seguro, el presidente en funciones Américo Zúñiga Martinez, presentará cuentas claras derivadas del escrupuloso manejo del presupuesto municipal, ordenado, vigilado y autorizado por el alcalde Américo.
Felicitaciones adelantadas al alcalde de Xalapa, por lo que pudiera ocurrir, según rumores que ya lo ubican trabajando en el proyecto político de su partido, para el cambio de titular del ejecutivo en 2018. Américo ha demostrado ser ordenado, honesto y trabajador, por lo que se le desea éxito y reconocimiento público, sea que concluya su gestión o sea que asuma otra función.