Por disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), esta mañana se celebró el acto protocolario de entrega de informes administrativos que portarán las tropas de la Sexta Región Militar, que tiene sede en Boca del Río.
Corresponde a la indumentaria color caqui, que a partir de ahora usarán en ceremonias y actos cívicos, pues está contemplado en el reglamento de uniformes y divisas de las Fuerzas Armadas de México.
Anteriormente este tipo de camisas y pantalones eran exclusivos de oficiales, jefes y generales, sin embargo, como un acto de moral, de reconocimiento al esfuerzo del personal, se autorizó que el personal de tropa también pudiera portarlo.
«Este es un acto de igualdad y fortalecimiento del espíritu de cuerpo de las fuerzas armadas. Este evento se realiza simultáneamente en todos los mandos territoriales del país en beneficio del personal de tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana», dijo Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la Sexta Región Militar.
Comentó que la entrega de los uniformes también representa un acto de reconocimiento a la entrega de los elementos de tropa del Ejército Mexicano.
Resaltó que el uniforme es un símbolo de identidad y sentido de pertenencia a los cerca de 200 mil portadores, entre mujeres y hombres, además de fortalecer el espíritu de cuerpo en el Ejército y Fuerza Aérea.





