El abogado Miguel Ángel Ortiz Melchor, señaló dijo que interpuso una demanda ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), para exigir la anulación de la elección de ese municipio, debido a las irregularidades en las que incurrieron funcionarios municipales, incluido el alcalde, Leonel Libreros Mendoza y su hija la presidenta municipal del DIF.
«Coaccionaron el voto, lo compraron totalmente, dieron dádivas, dieron láminas, dinero en especie, cemento, lo mismo de siempre y fincaron responsabilidades a ciudadanos que estaban votando, los encarcelaron y los trajeron a la cárcel del cuartel de San José».
El defensor quien dijo llevar todos los juicios de los candidatos de distintos partidos políticos que participaron en la contienda electoral de Rafael Lucio, aseveró que hay suficientes evidencias de esas irregularidades y coacción del voto.
«Todos los candidatos tienen las evidencias contundentes para anular la elección, hay elementos de sobra para su anulación y eso es lo que estamos pidiendo».
Abundó que se benefició la candidatura del hijo del alcalde, José Yan Libreros Alba, quien representó a la alianza PAN-PRD en el proceso electoral, con los programas sociales del Ayuntamiento.
Asimismo dijo que la demanda fue turnada en tiempo y forma ante el TEV y agregó que se están rigiendo en el marco de derecho pues no van a permitir que al pueblo de Rafael Lucio se le criminalice por la justa exigencia de sus derechos.
Refirió que el día de ayer tomaron la carretera Xalapa-Perote a la altura de Rafael Lucio solo para acaparar la atención y dar a conocer su inconformidad, pero sin provocaciones ni generando conflictos.
«Nadie nos había escuchado, fue una manera de acaparar la atención de todos, no hubo desalojo, es su deber constitucional, lo que hubo fue diálogo, no provocamos a la violencia».
Por último añadió que durante esta mañana tendrían una mesa de diálogo con funcionarios del gobierno del estado.





