Rechaza PT que se haya secuestrado a miembros del OPLE en Uxpanapa

El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, rechazó que sus militantes hayan secuestrado a los miembros del Consejo Municipal de Uxpanapa, tal como lo dieron a conocer los consejeros del Organismo Público Local Electoral (Ople).
«El Ople hizo lo conducente para no generar violencia; por eso se cerró y se comenzó el conteo; no lo llamaría secuestro ni privación ilegal de la libertad, simplemente no se dejó salir las urnas porque se presumía que en el camino las iban a cambiar».
En rueda de prensa, refirió que la toma de las instalaciones del Consejo Municipal y los hechos de violencia que se registraron, se dieron debido a que hay partidos que quieren arrebatarles el triunfo en el municipio de Uxpanapa.
Agregó que si hubieran estado retenidos los miembros del Consejo, no habrían firmado el triunfo de su candidato, «si lo firmó, es una jalada decir que fue amenazado, no sean chamacos; yo eso no lo creo».
Manifestó que se tratan de suposiciones los señalamientos de los consejeros que debieron revocar el acuerdo para atraer el conteo de las actas a Xalapa, por la retención del personal.
Asimismo sostuvo que ante la intención del Partido Nueva Alianza (Panal) de impugnar la elección, el PT no se va a dejar arrebatar en los tribunales lo que ganó en la mesa.
«El PT lo que hizo fue evitar que sustrajeran las urnas hacia Xalapa porque sabemos que hay cosas que pueden pasar en el camino, y eso ha pasado. No tiene nada que ver con la votación, que revisen las actas, no es lo que ellos expresan, se hizo todo conforme a la ley».