El alcalde Américo Zúñiga Martínez reconoció que es prácticamente imposible construir los muros de contención requeridos por habitantes de zonas de alto riesgo debido a la complejidad financiera que enfrenta el ayuntamiento, aún así dijo a los habitantes que durante la temporada de lluvias viven en riesgo latente que procurarán atender las diferentes solicitudes para evitar tragedias.
«Vamos a tratar de atender, aunque esto representa una imposibilidad financiera. Muchos de los aspectos que se nos han pedido, la verdad es que esto no ha estado autorizado, pero vamos a atenderles con prontitud, intentando disminuir los riesgos y los efectos de las lluvias en este lugar».
Hasta ahora son 16 las colonias con viviendas en zonas de riesgo y propensas a deslaves o deslizamientos,la mayoría se ubican en la zona oeste de la ciudad
«Son diferentes colonias las que tienen esta situación por construcciones en laderas, conocemos que son cerca de 16 colonias donde se identifican una o dos viviendas que puedan estar comprometidas, lo que estamos pidiendo es que se revisen».
Zúñiga Martínez reconoció también que
«cada lluvia está recargando más los cerros y laderas y esto puede derivar en un movimiento de tierra que pueda comprometer el patrimonio e integridad de los xalapeños», por lo que pidió a la población reportar en cuanto identifiquen cualquier movimiento de tierras o afectación en estas zonas.
Precisó que Xalapa es el octavo municipio del estado con el mayor número de milímetros de precipitación acumulados durante la presente temporada de lluvias.
Inicio Sin categoría Xalapa no tiene dinero para construir muros de contención y evitar deslaves:...





