Desde 2014, Ayuntamiento de Xalapa ha interpuesto denuncias por invasión a predios

El Ayuntamiento de Xalapa tiene detectado el robo del servicio de agua y electricidad por parte de invasores en diferentes áreas de la capital, reveló el alcalde Américo Zúñiga Martínez.
«Hay robo de energía eléctrica, hay robo de agua. Hemos clausurado con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública diferentes tomas clandestinas y tenemos que seguir fortaleciendo los esquemas».
Desde el 2014, el Ayuntamiento de Xalapa ha presentado más de diez denuncias contra invasores en diferentes áreas de la ciudad por delitos de fraccionamiento ilegal y contra la ecología.
«Ha sido una tala brutal de árboles que se han derribado para ese tipo de asentamientos, ha habido construcción hasta de infraestructura, puentes, caminos». 
Para atender el tema de invasiones, el secretario Jaime Téllez Marié se reunió con el alcalde Américo Zúñiga y vecinos de la zona de Cumbres, Monte Novo, Monte Magno, La Marquesa con el fin de atender esa problemática y los robos asociado a ello.
«Esta situación se repite en el fraccionamiento Santa Fe, conocido antes como Casas Homex, en Lomas Verdes y en otros puntos de Xalapa donde unidades habitacionales han visto un incremento en el delito a casa habitación, fue un incremento significativo que muchos de los vecinos -no quiero prejuzgar- pero muchos señalan que es coincidente con las invasiones irregulares que se presentan en Xalapa».
Recordó que en Xalapa ha habido una historia de estas invasiones que con el paso del tiempo han recibido beneficios gubernamentales.