Los 125 cadetes de la Secretaría de Seguridad Pública de la zona XIX y 59 de la XVIII que fueron despedidos bajo el argumento de que no pasaron la prueba del polígrafo permanecerán en la Academia de Policía hasta que les liquiden las quincenas que les adeudan.
«Estamos pidiendo que nos paguen. Son cinco quincenas que nos deben. Sacaron una lista el día de ayer que según no pasamos la prueba del polígrafo, sin ningún documento que lo respalde. Nadamás sacaron una lista con nombres, pero ningún oficio».
Juana Mela Martínez, reingreso de la Secretaría de Seguridad Pública dijo que esperarán al secretario Jaime Téllez Marié para que les explique los motivos, ya que hasta ahora no hay documentos oficiales que avalen la suspensión de esos elementos.
«El secretario dijo que iba a venir y no ha respondido. Queremos que venga el secretario, que nos pague y seguir trabajando aquí».
Reclamaron que el director de la academia no les permitía permanecer en ese plantel, ni el regreso a los dormitorios.
El director no nos dejó, pero por una llamada que le hicimos al secretario, nos dijo que aunque el director no quisiera, que por órdenes de él nos quedáramos, nos quedamos en unas aulas porque en el dormitorio no nos dejan subir.





