INE y OPLE ya se preparan para el proceso electoral 2017-2018

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Organismo Público Local Electoral (OPLE) ya iniciaron los preparativos para el proceso electoral 2017-2018, en el que por primera vez en el país se elegirán a las autoridades y legisladores federales y de los 31 estados.
En entrevista posterior a la sesión extraordinaria, el consejero Jorge Alberto Hernández y Hernández, explicó que el Consejo General del ente comicial veracruzano ya sostuvo una reunión con sus homólogos de la Junta Local del INE.
En el encuentro, que se dio ayer jueves, discutieron lo relacionado con el convenio general de colaboración entre ambas instituciones y las fechas en común que tengan para los preparativos de la jornada que se prevé para el primer domingo de julio del próximo año.
Hernández y Hernández puntualizó que a partir de ahora faltan 380 días para que se celebre la próxima elección para escoger al Presidente de la República, 128 senadores, 500 diputados federales y en el caso de Veracruz, el gobernador y 50 legisladores locales.
A diferencia de los procesos locales de 2017 y de este año, en los que los electores acudieron a votar en el mes de junio, en el de 2018 será un mes después.
«Un mes después tenemos la jornada electoral así lo señala la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para ello hemos venido trabajando de manera muy cercana y estrecha con el INE», manifestó.
Por último, comentó que están analizando solicitar al Congreso del Estado una ampliación presupuestal, pues los mil 9 millones de pesos, son insuficientes para terminar el proceso 2016-2017 e iniciar el siguiente.