Esperábamos 400 recursos de inconformidad, pero sólo fueron 91; hubo confianza y "es una buena noticia": Bonilla

La impugnación de los resultados electorales en 91 de los 212 municipios, demuestran que los partidos políticos y candidatos independientes respetaron la decisión de los veracruzanos y la preparación de los comicios hecha entre el ente comicial a su cargo y el Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), José Alejandro Bonilla Bonilla.
«Tenemos un buen resultado en cuanto a los recursos de inconformidad», aseveró en la entrevista al recordar que las organizaciones políticas interpusieron 177 quejas ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).
Explicó su optimismo al decir que esperaban que se presentaran 400 recursos, pero el número resultó ser inferior. «Fue diferente y óptimo», puntualizó .
«Es una buena noticia para Veracruz. Hubo confianza en la mayor parte de los municipios para aceptar los resultados como los veracruzanos lo expresaron en las urnas», reiteró.
Por último, felicitó a los integrantes de los consejos municipales que sufrieron presiones y fuertes cargas de trabajo, al momento de realizar su labor, «salvo tres que tenemos que investigar».