Falsas promotoras turísticas defraudan a xalapeños, alerta Profeco

La Subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Leticia Segura Pérez, alertó de posibles fraudes por parte de falsas promotoras turísticas, y que pueden ocasionar desfalcos de entre 50 mil a 90 mil pesos en sus tarjetas bancarias.
«En la Profeco hemos recibido quejas contra empresas de venta de paquetes vacacionales, y lo hacen primero mediante una llamada telefónica a los domicilios de los consumidores, y debido a su historial crediticio tan bueno les ofrecen un premio”.
Entrevistada, dijo que estas supuestas empresas, rentan salones en hoteles de lujo y ahí ofrecen premios a tarjetahabientes, y con engaños consiguen ventas a las víctimas, sin que puedan cancelar.
Abundó que las personas van por sus regalos, y es cuando las falsas empresas ofrecen la venta de membresías de hoteles con cargo a las tarjetas bancarias.
“Permiten que se les haga el cargo, lo hacen en una sola exhibición y al momento de hacer uso de esta membresía se encuentran con muchas trabas que la empresa impone para hacer válidas”.
Asimismo, dijo que si los afectados quieren cancelar el paquete y la membresía, la empresa no se hace responsable y en ocasiones ni contesta las llamadas.
“Nunca les contestan en los números telefónicos, les dan largas para que de este modo se cumplan los cinco días que tienen para cancelar sin penalización”.
Manifestó que se han localizado que las “operadoras” funcionan en dos hoteles: uno en la avenida 20 de Noviembre y otro, en la carretera Xalapa-Veracruz.