Lo de El Olmo no fue accidente; policías fueron directamente a agredirnos: vecinos

Vecinos de la colonia El Olmo se manifestaron en la Plaza Lerdo de Xalapa luego de que elementos de la Policía Estatal hirieran a una habitante de esa zona cuando se registró un enfrentamiento entre los uniformados y los colonos asentados de manera irregular en la zona conocida como Ampliación El Olmo, al pretender impedir que destruyeran un puente que da acceso a sus viviendas.
“No fue accidente, fueron directamente a pegar directamente y agredirnos, fueron a tirar el puente, qué accidente ni que nada, están volteando las cosas y no debe ser” dijo una de las manifestantes.
Sobre Felipa Gómez Pedrasa, la sexagenaria que resultó herida por un elemento de la Fuerza Civil, dijeron que se encuentra internada en el Centro de Alta Especialidad de esta capital, precisando que fueron dos los impactos de bala que recibió.
“Es una señora de la tercera edad que padece del corazón como para que los policías lleguen así y hagan lo que ellos quieran, si uno no los agrade” dijo otra de las vecinas inconformes.
De acuerdo a testigos, habría sido un elemento de la Fuerza Civil quien realizó los disparos.
Inconformes por el desalojo del que fueron víctimas al medio día de este viernes pidieron la intervención del Gobierno Federal y estatal. “Se ha pedido al gobierno que nos apoye, queremos regularizar, no nos negamos a pagar, lo único que queremos es un lugar digno donde vivir”. “Por eso peleábamos el puente, porque por el puente pasa la pipa”, agregaron otros vecinos.
Reclamaron al gobierno estatal que con una retroexcavadora se haya destruido el puente que cruza el río Sedeño, único acceso a sus viviendas. “Nos unimos todos los colonos para hacer eso y siento que no se vale”, insistieron.
Aseguran que son alrededor de 130 familias asentadas en esa zona, entre niños y adultos mayores quienes permanecerán alertas ante cualquier acción de desalojo.