El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, solicitaría al Congreso del Estado entre 200 y 300 millones de pesos de ampliación presupuestal, esto para poder concluir el proceso comicial municipal e iniciar el del próximo año.
En entrevista, su consejero presidente, José Alejandro Bonilla Bonilla, informó que antes de concluir junio, definirán el monto extra que pedirán a la Legislatura, para cerrar el presente ejercicio fiscal.
Y es que reiteró que los mil 9 millones que se les aprobó como presupuesto para el 2017 no son suficientes para poder operar todo el año, confiando en la voluntad de los diputados para otorgarles más fondos.
Bonilla Bonilla dijo que el Congreso debe estar comprometido con el OPLE que ha hecho un buen trabajo en los anteriores comicios. “No pedimos de más tampoco”, puntualizó.
Si bien los recursos correspondientes a este año han sido transferidos puntualmente por la Sefiplan, insistió que aún falta el segundo semestre, en el que se tendrá que iniciar la organización del proceso 2017-2018.
“Y también se requieren recursos para operar el proceso, entonces no nos va a alcanzar el recursos para empezar a operar ese proceso (…) yo creo que tendríamos que solicitar una ampliación no muy grande”, ahondó.
El monto faltante que les arroje luego de hacer el “corte de caja” a finales de junio, reafirmó, será el que soliciten al Legislativo estatal.