De manera pacífica, elementos de la Fuerza Civil desalojaron a unas cien personas que se encontraban desde ayer bloqueando el cruce de la carretera federal Tequila-Orizaba y Tequila-Zongolica, para exigir justicia a favor de Germán Oltehua quien fue agredido por sus familiares con una motosierra y que estuvieron a punto de cercenarle los brazos.
Desde las 6 de la mañana, los uniformados hicieron acto de presencia y se apostaron a un lado de la carretera. Tras dialogar con los manifestantes, estos optaron por replegarse sin que hubiera detenidos o al menos agredidos por la fuerza pública.
Empero, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública siguen a un costado en caso de que vuelvan a bloquear esta vía de comunicación que afectó a varias personas de los municipios circunvecinos a Tequila.
Trascendió que anoche, cerca de las 23:00 horas, quemaron dos viviendas de los supuestos agresores de Germán Oltehua. Los inconformes agredieron a policías municipales y dañaron una patrulla de la preventiva local y causaron destrozos en la vivienda del alcalde de Tequila Sergio Domínguez Cid.





