Exhorta diputada a los alcaldes resolver conflictos laborales antes de concluir mandatos

La diputada local Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, exhortó a las autoridades municipales a resolver los conflictos laborales que mantengan por la falta de pago de laudos, esto antes de que concluyan sus mandatos el próximo 31 de diciembre.
Lo anterior, precisó, para evitar problemas con la justicia por dicho incumplimiento, tal como le ocurrió al ex alcalde de Nacajuca, Tabasco, Pedro Landero López y a otros diez ediles de ese ayuntamiento, a quienes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó arrestar.
Los ex funcionarios incumplieron la sentencia que los obligó a pagar los laudos que ganaron 26 extrabajadores de la administración municipal respectiva.
“Desde la anterior Legislatura se reiteró el exhorto a los presidentes municipales a registrar los laudos como deuda pública, y desde esta soberanía se les autorizará disponer de recursos del Fortamun para finiquitar dichos pasivos, sin embargo los conflictos continúan en algunos municipios», vaticinó Copete Zapot.
En sus palabras reiteró que el fallo del máximo tribunal constitucional del país debe ser tomado como una advertencia por las autoridades municipales veracruzanas, que no han buscado solución a los conflictos labores que arrastran desde hace años.
No obstante, reconoció a aquellos alcaldes que lograron negociar y ya pagaron los montos condenados a entregar a ex trabajadores.
«Es importante que en los meses que falta por concluir la presente administración municipal, se busque solución, sobre todo si ya existe una orden judicial. Eso les evitará problemas futuros, como los que hoy enfrentan ediles de Nacajuca, Tabasco», concluyó.