Asesinan a adolescente a la salida de una mezquita en Virginia

Una adolescente musulmana de 17 años fue asesinada el domingo tras salir de una mezquita en el área de Sterling, en Virginia, Estados Unidos, según reportó ayer la policía del condado de Fairfax.
Los hechos ocurrieron en la mañana del domingo, cuando la joven salía con un grupo de amigas de rezar en la mezquita All Dulles Area Muslim Society.
Entonces, según el relato de los agentes, el conductor de una motocicleta las abordó y se enzarzaron en una disputa; las amigas salieron corriendo de nuevo hacia el centro religioso, pero la adolescente, identificada como Nabra Hassanen, se quedó. Cuando las chicas regresaron, Hassanen ya no estaba allí.
El conductor, identificado como Darwing Martínez Torres, de 22 años y origen salvadoreño, fue detenido horas después bajo el cargo de homicidio. Según explicó la familia de la fallecida, las autoridades les explicaron que la adolescente había recibido varios golpes con un bate metálico.
Tras varias horas de rastreo terrestre y con helicóptero, la policía logró localizar el cuerpo en una charca cercana. Aunque los oficiales dan por hecho que se trata del cadáver de Hassanen, remitieron un veredicto definitivo a los resultados de la autopsia.
La policía de Fairfax aseguró ayer a través de un mensaje en Twitter que no está investigando el suceso como un crimen de odio, pero su portavoz, Don Doddhardt, explicó, en entrevista al portal BuzzFeed, que todavía no se atreven a definir la causa “definitiva” del asesinato.
“No se me ocurre algo peor que perder a un adolescente de 17 años en el Día del Padre, siendo yo mismo padre de un adolescente de 17 años”, señaló afligido el sheriff del condado contiguo de Loundoun, Michael L. Chapman.