Ciudad Mendoza requiere construcción de paso a desnivel, dice alcalde

René Huerta Rodríguez, alcalde del municipio de Camerino Z. Mendoza dio a conocer que a unos meses de concluir su administración no se pudo iniciar la obra de un paso a desnivel necesario, por cuestiones de protección civil, para la comunidad de esa región, debido a que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte no entregó los recursos que se aprobaron desde el 2014 para este proyecto.
“Beneficiaría no solamente a 45 mil habitantes de Mendoza, sino a otro número similar en nogales, pues no tenemos salidas de emergencia entre Nogales y Mendoza; tenemos 5 agentes perturbadores, somos un municipio que está considerado de muy alta peligrosidad en relación a protección civil a nivel nacional”, señaló.
La obra fue estimada en aproximadamente 120 millones de pesos, según señaló el alcalde, sin embargo la federación nunca destino el recurso al estado para que fuera entregado al municipio.
“Hemos hecho solicitudes ante senadores, diputados federales, ante la propia Secretaría de Hacienda y ante la falta de presupuesto no llega el recurso”
Los agentes que mantienen al municipio como zona de alto riesgo, son los ríos de respuesta rápida que lo rodean, el ferrocarril que obstruye las salidas de la ciudad cuando se detienen en esa zona,  los ductos de PEMEX que atraviesan la ciudad, además de que es el municipio más cercanos a las faldas del Pico de Orizaba, todo esto dice, son factores que ponen en riesgo constante a cerca de 90 mil habitante de esa zona del estado.
El alcalde señaló que esperan que la próxima administración retome este proyecto, de lo contrario se estaría dejando desprotegida a esta zona montañosa del estado.