Cuestionado sobre el reciente hallazgo de restos humanos en el puerto de Veracruz, Pedro Aguilar Pizarro, presidente regional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), hizo un llamado a las autoridades estatales para el reforzamiento de la seguridad.
Reconoció que los hechos violentos ocurridos últimamente preocupan al sector.
“Creo que la petición, no solamente mía o del sector de la construcción, sino todos los sectores es en función de reforzar los elementos que brinden la seguridad al estado”.
Manifestó que sectores como el turismo y la inversión privada se ven afectados por acontecimientos como el ocurrido anoche en el puerto de Veracruz, cerca del hospital regional, donde fueron localizados restos humanos desmembrados.
“Cualquier situación de inseguridad, de violencia, en cualquier lugar desde luego que afecta, no afecta al sector de la construcción, afecta al turismo, afecta la inversión, afecta la propia estabilidad social, es decir, no creo que nadie esté sin preocuparse por actos de violencia”.
Aclaró que en la entidad veracruzana no se han suscitado hechos delictivos como extorsiones contra los constructores, pues eso ocurre actualmente en otros puntos del país con vocación petrolera como Tabasco y Ciudad del Carmen.
Mencionó que a la CMIC Veracruz le preocupan ilícitos como el robo de maquinaria a los constructores. En el año se han registrado de dos a tres casos de este tipo.
“Son los casos que los presidentes de Coatzacoalcos, Xalapa, Poza Rica y Veracruz estamos en coordinación, nos esperamos. Habrá otros casos pero si no nos los comunican no sabemos”.