No se ha inundado nuevamente San Bruno insistió el alcalde Américo Zúñiga Martínez.
Sobre las fotografías que el día de ayer por la tarde circularon en redes sociales con las que se afirmaba se habría inundado de nuevo esta zona de Xalapa, aclaró que se trata del río Papas y confirmó que el colector Fernando Gutiérrez Barrios está limpio y desahogando el agua pluvial en esa zona.
«No se inundó San Bruno, las imágenes que circularon ayer fueron del río Papas, no de la calle. No hubo una sola calle, se puede constatar con cualquier vecino. No hubo una sola calle ni una sola calle inundada».
Precisó que ese colector tiene la capacidad de desfogar 15 mil litros por segundo y afirmó que hasta ahora no ha ocupado ni el 80 por ciento de su capacidad.
«Decir que es insuficiente es faltar a la verdad» insistió al reiterar que si bien, hace dos semanas se registraron anegamientos en la avenida Martínez del 28 de Agosto fue a consecuencia de la basura acumulada en las alcantarillas.
Sin embargo vecinos de la zona le externaron que los drenajes de las casas de la zona empieza a brotar el agua «porque no da abasto el drenaje que metieron», esto a referirse a la inundación de semanas pasadas.





