La mayoría de los padres de familia expone a sus hijos al no usar los puentes peatonales sobre la avenida Lázaro Cárdenas, lamentó el regidor sexto del Ayuntamiento de Xalapa, Heriberto Ponce Miguel, titular de la comisión edilicia de Tránsito y Vialidad, esto luego de las visitas a escuelas en esa zona que realizan junto con la Comisión Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) como parte del programa No te Aceleres.
«Hemos notado que hay muchísimos padres de familia que estando un puente a 100 metros, prefieren cruzarse sobre Lázaro Cárdenas, aun teniendo a sus pequeñitos y arriesgar la vida de ellos y sus pequeños».
Añadió que durante estas visitas los padres piden que se pinten pasos peatonales cerca de los planteles y la instalación de topes, señalética y reductores de velocidad, necesidades que dijo, pueden atenderse con recursos municipales correspondientes a la recaudación de multas.
«Con los recursos que tiene el ayuntamiento de la recaudación de infracciones pudiéramos tener todo esto y brindarselo, no tan sólo a estas escuelas, si no a todas las de Xalapa para que podamos evitar accidentes».





