Realizan operativo sorpresa de revisión del transporte público en Veracruz Puerto

De manera sorpresiva, agentes de la Dirección de Transporte Público, escoltados por Policía Federal y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), implementaron un operativo de revisión de documentos y estado de los camiones de pasaje y taxis que circulan en el Puerto de Veracruz.
El retén se instaló en la parte baja del puente de la avenida Cuauhtémoc, lugar hasta el que llegaron unidades vehiculares oficiales.
Las unidades del transporte público que durante la mañana se trasladaban sobre dicha arteria vial fueron apercibidas, se les ordenó a los choferes que detuvieran la marcha de sus máquinas y que mostraran los respectivos documentos de circulación.
 Jorge Molina, delegado de Transporte Público en el puerto de Veracruz, comentó que se trató de una de las acciones que desde hace unos meses Gobierno del Estado anunció que llevaría a cabo en la entidad.
“Obviamente por la seguridad del ciudadano, los vehículos que estén en malas condiciones técnicas, de seguridad, documentación y demás”.
Precisó que el objetivo es prevenir que unidades en mal estado o fuera de la ley por la falta de documentación circulen en el estado.
“Yo creo que es el tomar medidas para prevenir algún accidente, que va a ser mucho más costoso que poder tener un vehículo en buenas condiciones. Los invitamos a que asistan al reordenamiento que es precisamente para que todos los vehículos que circulan por el estado circulen en buenas condiciones con documentación en orden”.
A inicios del pasado mes de abril, Gobierno del Estado puso en marcha el programa de reordenamiento y regularización del transporte público y fueron instalados 10 módulos de atención a concesionarios para llevar a cabo el proceso.