El alcalde de Veracruz Ramón Poo Gil dio a conocer que están a 2 meses de dar solución al tema del relleno sanitario de Veracruz, pues busca que antes de concluir su administración este sea clausurado ya que representa un riesgo sanitario y ambiental, situación por la que interpuso denuncias penales y administrativas en contra de quienes resulten responsables del mal manejo del relleno.
Recordó que desde hace aproximadamente 8 meses Proactiva, la empresa que contaba con la consecion del relleno sanitario dejó de estar al frente de este, por lo que ahora es Veolia, una empresa de capital extranjero y mexicano, la que llevará a cabo la suspensión del basurero municipal e iniciará las operaciones del nuevo relleno.
“Proactiva está fuera, ahora está Veolia que es responsable de llevar a cabo de entrada la clausura del relleno y de echar a andar uno nuevo”, señaló
El alcalde se comprometió a que antes de que concluya su administración, el basurero será clausurado y dejará al nuevo relleno en operaciones.
“Estamos nosotros trabajado para ponerles dar en dos meses la respuesta pero creanme dentro del periodo de mi administración va a a estar resuelta esta situación”, agregó.
Dentro del nuevo proyecto, está contemplada una planta de tratamiento de residuos sólidos, para disminuir el porcentaje de basura en el nuevo relleno.