Zavala, “totalmente abierta” a las coaliciones

A más de un mes de iniciar su gira nacional, con 18 mil kilómetros y 45 ciudades, Margarita Zavala se reunió en el Estado de México con representantes de organizaciones sociales que participan en Yo con Mexico y abordó temas de inseguridad, incertidumbre, honestidad, dignificación de la política, corrupción, además de plantear su visión personal de la realidad que vive el país.
En su visita a Naucalpan, la aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, pidió que se discutan las alianzas; “como quieran quiero, nomás no me hagan trampa”, dijo contundente.
Habló también de que la integración de un frente amplio opositor encabezado por Acción Nacional puede ser correcto, “yo estoy totalmente abierta a las alianzas, siempre he considerado que es importante, no sólo atenderlas sino considerarlas e incluso aprobarlas”.
Puntual a su cita con mujeres procedentes de diferentes municipios mexiquenses, entre otros, Metepec, Ecatepec, Atizapán, de Zaragoza, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli. Huehuetoca, Xaltenco, Tlalmanalco, Nextlalpan, Toluca, Naucalpan, Tultitlán, Ixtlahuaca, Nicolás Romero, Teoloyucán y Coacalco, Margarita Zavala comentó que en la sesión de la Comisión Permanente “se dijeron muchas cosas, entre otras la importancia de un diálogo entre aspirantes y también para todos los estados”.
Convocada desde temprana hora, la audiencia (en su mayoría mujeres) escuchó a la connotada panista y esposa del ex presidente Felipe Calderon Hinojosa, hablar del “futuro que queremos y vamos a construir; hoy estoy en una gira por toda la República, no para hacer una campaña, porque en ello todavía no estamos, pero para imaginarnos el futuro de México”.
Sobre el rumbo de la coalición de partidos, de liderazgos políticos y sociales, Margarita Zavala dijo estar abierta al tema de las alianzas, pero advirtió que “el PAN no debe perder su identidad y las alianzas tienen que ser muy claras para los ciudadanos y eso lo hemos logrado muchas veces, otras veces no; pero podemos lograr sin duda alguna”.
Zavala, también habló sobre su propuesta para que en un mes se designara candidato presidencial: “la verdad por lo menos ya nos sentamos a discutir algo, hablar algo; que es lo que le pido a los panistas y al país y a los ciudadanos, que los tiempos de México, son los tiempos que nos están marcando a todos. Caer en la cuenta de los que necesitan de nuestro compromiso, de nuestra voluntad, de nuestra esperanza, y que en ese sentido, espero, el PAN no se atrase tanto”.
Al ser cuestionada sobre los resultados de la última elección en el Estado de México, comentó que no se deben minimizar aquellos que son adversos pero, “yo la verdad estoy muy orgullosa que miles de mexicanos panistas salieron a votar, a hacer campaña y que son mujeres y hombres que no están rendidos sino dispuestos a continuar”.
Acción Nacional debe fortalecerse internamente, buscar al candidato o candidata más competitivo y presentarlo ante México y ante todos.
Finalmente dijo que hasta la fecha no hay piso parejo para las mujeres y de lo que se trata es de que haya condiciones democráticas y “como quieran quiero; no más no me hagan trampa”, afirmó.
Ofreció una trayectoria de honestidad, “en mí vida hay errores, quizás muchos, pero nunca he hecho actos de corrupción”. “mi vida no tiene que ver con moches, ni con guardaditos, ni con cochinitos, ni con ahorritos. Nada en mi vida tiene que ver con la corrupción. Con errores los que quieran con la corrupción nada”, insistió Zavala.