El Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, señaló que el espionaje que ahora se da a conocer, es una práctica del gobierno «de hace años, muchos periodistas, muchas personas, muchos políticos, muchos ciudadanos han sido espiados por el mismo gobierno, todos debemos tener ese cuidado porque hasta los celulares y teléfonos de casa están interceptados, y hay que decir la verdad, eso es una realidad, por ese se debe tener un poco de cuidado».
Comentó que aquellos que se dedican a los medios de comunicación, su obligación es hablar con la verdad, sobre todo por aquellos periodistas que han sido asesinados.
«Llevamos más de 20 al menos aquí en Veracruz y en otras partes del país lo mismo, pero no por eso se ha de tener el miedo de decir las cosas verdaderas, no inventadas, ni mentiras, sino lo que realmente es».
El sacerdote durante la homilía también señaló que el Autobús de la Libertad llegó para defender a la familia y la educación de los hijos, misma que no debe ser impuesta en las escuelas.
«Ha venido para defender la familia, la autoridad de los papas y la educación de sus hijos y no que los estén imponiendo desde las escuelas, desde la Secretarías de Educación un proyecto educativo que no es el nuestro».
Por ello invitó a los fieles a conocerlo y es que el sacerdote, rechazó que se les dé información sobre la ideología de género, pues esto pretende enseñarles que es mismo ser hombre, mujer o gay.
«Que es lo mismo ser hombrecito, mujercita, o ser gay o ser lesbiana, esa es la lucha que se está haciendo y decir que la familia no es tan importante, que la familia puede ser cualquier cosa».
En este sentido, manifestó que para los católicos es muy importante la familia como célula de la sociedad y de la Iglesia, pese a que hoy en día se le quiera designar como conservadora, homofóbica, obsoleta y anticuada.
«Y no estar de acuerdo con una situación como la que nos quieren imponer desde fuera, que vienen de otros países y si quieren ver un retrato de lo que nos puede pasar vean Europa, donde se ha perdido la fe católica, le tienen fe al islamismo, hay terrorismo y todas esas cosas precisamente porque se perdió la fe y se perdieron los valores más fundamentales de la familia, del ser humano y la vida».





