La lideresa del sindicato del desaparecido Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), Angélica Navarrete Mendoza, informó que los casi mil ex trabajadores despedidos, se manifestarán la próxima semana para exigir que sean reinstalados en sus puestos laborales.
Argumentó que se trata de una marcha con fecha por definir, para recordar que el próximo 16 de julio se cumplirá un año desde que fueron despedidos injustificadamente, esto tras la entrada en operaciones del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS).
«Vamos a hacer una marcha los próximos días porque ya vamos a cumplir un año de despido y también le pedimos a la ciudadanía que participe, que no es posible que se queden callados ante pésimos servicios», refirió.
Convocó a la población a sumarse a la manifestación, ya que aseveró que la nueva empresa encargada de la operatividad del vital líquido no ha dado el servicio de calidad que prometió el presidente municipal.
En ese sentido, dejó en claro que los ex empleados no aceptarán la liquidación que se les ofrece, pues lo que quieren es continuar en los puestos de trabajo que les fueron arrebatados.
LES DEBEN 130 MDP
Navarrete Mendoza comentó que al sindicato le deben cerca de 130 millones de pesos por concepto de pagos no depositados como el fondo de ahorro, aguinaldo, canasta navideña, cuotas sindicales, entre otros.
«Aparte está todo lo que son los salarios caídos, que eso lo vamos a sumar, a ver, cuándo nosotros ganemos la reinstalación y estamos seguros que vamos a ganar esa demanda, porque fue una injusticia lo que nos hicieron».





