Efraín Martiz, el padre de Gibrán David Martiz Díaz, quien fue concursante de La Voz México, lamentó que a los elementos policiacos que estuvieron involucrados, se les «premió» con placas de taxis, a cambio de cometer el crimen.
«Se les premia con una concesión de taxi y por los permisos no pueden tenerla a nombre de ellos por tener antecedentes penales, pero se les premió con esto. Para ser taxista también se necesita no tener antecedentes penales y tener un permiso especial».
En rueda de prensa, añadió que según datos de testigos, podrían ser hasta 15 los policías involucrados en el homicidio de su hijo, y no siete como hasta ahora se ha señalado.
Y es que aseguró que tres de los siete elementos involucrados ya fueron vinculados a proceso por el delito de desaparición forzada, pero los otros cuatro tienen placas de taxi a nombres de familiares.
«Todo estaba arreglado con el mismo Gobierno del estado, probablemente lo único que les quedaba a los muchachos era trabajar como taxistas y se investigó si efectivamente se les había dado placas de taxis, uno de ellos incluso fue detenido en un taxi».
Explicó que Felipe de Jesús López Domínguez, uno de los policías que aún no aprehenden, tiene con un taxi con placa 9063XDA, que maneja un Tsuru 2016 con número económico 557.
Así Mauricio Ramírez Santiago, quien tiene un taxi con número económico 558 a nombre de su hermana y uno más a nombre de su esposa.
«Estos dos taxis tienen números secuenciales, uno tiene el número 557 y el otro el 558, para que vean cómo se las gastaba el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa y de Arturo Bermúdez».
También dijo que Manuel Ortiz Alarcón, posee una unidad a nombre de su hijo y así mismo, José Luis Pérez Vela, tiene un taxi a nombre de su suegro aunque el conductor de la unidad era él.
En cuanto a Iván Cortés Espíritu, tiene un automóvil tipo Marcha 2017 con el número económico 366, a nombre de su esposa.
Añadió que se investiga al ex secretario Arturo Bermúdez, pero aún no se termina de armar el expediente y manifestó que depende de que sus subalternos lo identifiquen como quien dio la orden para cometer el asesinato.
Finalmente no descartó que se pueda vincular al ex director de Transporte, Roberto Santoyo López, pues sostuvo que hay números consecutivos en la entrega de placas de taxi a los ex elementos policiacos.
Inicio Sin categoría Acusa padre de Gibrán Martiz que involucrados en su asesinato fueron premiados...





