En el abandono, mercado municipal de Maltrata

Comerciantes del mercado municipal “Agustín Acosta Lagunés” del municipio de Maltrata, manifestaron que a pesar de pagar cuotas mensuales de 100 pesos al ayuntamiento no tienen acceso a los servicios básicos de agua potable, luz y mantenimiento por parte las administración municipal.
Denunciaron que desde hace algunos años carecen del servicio de agua ya que las cisternas que existen para abastecer del vital líquido a los locatarios no funcionan debido a la falta de mantenimiento en años anteriores; “El agua es indispensable para el aseo de nuestros lugares de trabajo y de los alimentos que aquí se preparan”, expuso Víctor Hernández comerciante de este mercado.
Algunos otros explicaron que el ayuntamiento no ofrece ningún servicio a este zoco por lo que de los 50 locales más de la mitad permanece cerrado, pues los comerciantes optaron por llevar sus mercancías al mercado de ciudad Mendoza.
“Los comerciantes han optado por vender en otros lugares, mucha gente dejó los locales y se fue a vender a Ciudad Mendoza como ambulante, sin embargo aún quedamos 20 locatarios en el lugar a pesar de las malas condiciones, pero también los clientes se van a ese mercado” agrego un comerciante más.
Añadieron que la falta de agua representa un riesgo de infección tanto para ellos como para sus clientes porque no pueden cubrir las acciones sanitarias que se requieren en los negocios “las cisternas no funcionan porque nunca se les dio mantenimiento Y ahora están abandonadas; a la autoridad no le importa que el agua sea indispensable para el aseo de nuestros lugares de trabajo y de los alimentos que aquí se preparan, además de que la infraestructura del techo y el piso están muy viejos y no es justo que si nosotros pagamos el ayuntamiento no de mantenimiento”. Finalizaron.