En un mensaje de whatsapp de un grupo al parecer de elementos de la Policía Federal filtrado en redes sociales, se llama a los compañeros a unirse a un operativo que durará un mes en Veracruz, por una causa: “La agresión y muerte de nuestros compañeros Camilo Castañé (sic) y Rigoberto Peña”.
En el mensaje, señalan que “nadie viene castigado, ni gente a la fuerza ni sin voluntad”, además, que se realizarán turnos de ocho horas con “un alto sentido de orgullo de la carrera policial”, y se dormirá en el centro de mando.
La prioridad del operativo, que tendrá una duración máxima de un mes, “será la revisión a vehículos que transportan combustible que transiten por el estado de Veracruz… necesitamos gente que quiera trabajar”.
Finalmente, el mensaje señala que será un operativo con un “amplio sentido de camaradería y unidos por una causa: la agresión y muerte de nuestros compañeros Camilo Castañé (sic) y Rigoberto Peña”.
Cabe destacar que el coordinador de la Policía Federal asesinado en Veracruz, Juan Camilo Castagné Velasco, era uno de los elementos que mayores resultados dio en el combate al robo de hidrocarburo.
El pasado sábado fue asesinado por sujetos armados junto con otro elemento, en un restaurante en el municipio de Cardel, a una hora de Xalapa.





