El Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, reconoció que el Congreso Local ha cumplido parcialmente su tarea en relación al desafuero de la ex diputada Eva Cadena Sandoval.
En rueda de prensa, dijo que el haber retardado tal resolución era abonar al descrédito de todos los partidos políticos, principalmente de Morena, partido que consideró, ve disminuida su credibilidad por los hechos denunciados.
«Como posibles aliados, reiteramos la exigencia de que se termine con el show mediático y, apegado a derecho, se compruebe la culpabilidad de la indiciada o su inocencia. Eso sí, sin omitir investigar y dar a conocer a la sociedad a los demás involucrados».
Y es que reiteró, que por unanimidad, los delegados que asistieron al Décimo Congreso Nacional Ordinario del PT, acordaron participar en alianza con el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y apoyar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República para la elección del 2018.
«Además se acordó impulsar a los mejores candidatos identificados con los ideales del Partido y la construcción de una estrategia para evitar el fraude electoral, junto con una militancia sólida, organizada y poderosa».
En este sentido, aseveró que bajo ninguna circunstancia se aceptará de persona alguna que se arrogue la facultad de «vetar» a militantes y simpatizantes del PT.
En otro tema, consideró como acertada la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en relación a garantizar la paridad de género en la integración de sus órganos directivos.
«Demostraremos en los hechos que hombres y mujeres tienen igual oportunidad y representación de nuestro instituto».




