El PRD quiere coalición electoral ganadora y un gobierno de coalición, señala Manuel Bernal

 
El PRD propone la construcción de un Frente Amplio Democrático (FAD), donde quepan todos los ciudadanos que se identifiquen con la lucha por las causas ciudadanas, así como para revertir los abusos de la autoridad, la impunidad y la pobreza que padece la población, esto de cara a la elección presidencial de 2018.
 
Al respecto, el dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Bernal Rivera, señaló que este frente debe proponer a la nación una agenda común, progresista, democrática y liberal, además de que acuerde una coalición electoral ganadora y un gobierno de coalición que actuará con una nueva forma de hacer política.
 
«El 1 de julio del 2018 se elegirá presidente de la República, en ese tenor, considero que será una elección inédita y altamente competitiva, el PRD debe participar con iniciativa y determinación para impulsar un cambio democrático con bienestar social».
 
En rueda de prensa, manifestó que el partido propone aportar experiencia y voluntad política para ayudar en la construcción de una fuerza ciudadana que integre a las organizaciones civiles, sindicatos, asociaciones empresariales, productivas, a líderes de opinión, jóvenes, mujeres, indígenas, campesinos, productores y académicos.
 
Para ello, sostuvo, se requiere marcar una ruta que incluya contribuir con todas las fuerzas políticas y sociales al consenso para la contribución del FAD, además de convocar a una mesa de diálogo para construir de modo plural el programa común, las plataformas electorales de las elecciones federales y locales, definir método y los mejores perfiles para determinar a los candidatos idóneos.
 
Asimismo, indicó que es necesario buscar la participación amplia de los ciudadanos, académicos, periodistas, artistas, empresarios, mujeres, jóvenes y movimientos de la sociedad civil y de los partidos políticos de oposición al régimen actual.