Cuesta al IMSS un millón de pesos atender a un paciente con insuficiencia renal: Benítez Lucho

Hasta un millón de pesos le cuesta al Instituto Mexicano del Seguro Social atender a un paciente de insuficiencia renal durante un año dio a conocer el director de la zona norte de ese instituto en la entidad, Antonio Benítez Lucho. Al menos el 10 por ciento del presupuesto del IMSS es para atender pacientes con enfermedades crónicas.
«Un paciente de insuficiencia renal al año nos cuesta un millón de pesos, uno. Se estima que el diez por ciento de los ingresos totales que tiene el IMSS es para tratar enfermedades crónico-degenerativas».
Por un día de operación el IMSS gasta a nivel nacional un millón de pesos «el presupuesto nacional es de 365 mil millones» reconoció al enfatizar que para mitigar este gasto continúan promoviendo hábitos saludables en los trabajadores.
Si al trabajador en tiempo y forma le detectamos factores de riesgo que pueden ser complicados, gana el trabajador, gana la institución, gana la sociedad y gana la familia».
Además de las enfermedades renales abundan las enfermedades cardiovasculares derivadas del sobre peso y el cáncer de mama.
Este lunes representantes del MSS y autoridades municipales inauguraron la Jornada de Salud en la que participaron trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa.