Además del desvío de recursos en CAEV, se encontraron más irregularidades, afirma director

Víctor Manuel Esparza Pérez director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, dijo que a su llegada a la CAEV, confirmó la existencia de un faltante de fondos federales que se dispusieron para fines distintos a los convenios establecidos, esto luego de que en la audiencia de ayer en Guatemala se le notificara a Javier Duarte de Ochoa su presunta responsabilidad en el desvío de 220 millones de pesos de esta Comisión.
«Se hizo el hallazgo, se informó a la Fiscalía y la Fiscalía esta en el proceso de investigación», mencionó.
Los recursos tuvieron que haber sido utilizados en infraestructura de agua potable, drenaje y saneamiento. Esparza Pérez, señaló que además encontraron más irregularidades en la CAEV.
«Había gente en la nómina que no estaba físicamente trabajando, obras que se pagaron y no se ejecutaron, faltantes de equipo y herramienta, en fin son varias observaciones», dijo.
Por su parte recordó que al inicio de la administración, presentaron 3 denuncias ante el ORFIS por los desvíos de recursos.
A 6 meses de la actual administración y ante los desfalcos de la CAEV, han logrado solventar los gastos en la Comisión, realizando obra, cumpliendo con el pago de las nóminas, gracias a la recuperación de fondos que no se estaban utilizando, entre otras acciones que han emprendido.