La reducción del costo de las multas de tránsito tras la modificación de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial aprobada recientemente en el Congreso del Estado reducirá en más de la mitad la recaudación por ese concepto en el ayuntamiento de Xalapa, lamentó el regidor Heriberto Ponce Miguel, titular de la comisión edilicia de Tránsito y Vialidad.
Precisó que la recaudación por infracciones en esta capital es de dos millones de pesos al mes «y esto va a reducir en más del 50 por ciento, es muy posible que en la próxima ocasión en la que se emita la Gaceta recibamos entre 800 y quizá un millón de pesos».
Sin embargo se prevé que aumente el número de infracciones, pues al disminuir los costos de estas algunos automovilistas podrían incurrir más en violentar la ley, expuso del edil
«La cantidad más baja a pagar por infracción es de 375 pesos y la cantidad más alta sería de 15 mil pesos, es una cuestión de la que estaremos pendientes. Deberemos hacer un estudio por si aumenta el número de infracciones».
Tan solo el los operativos se aplican entre 30 y 50 infracciones, cantidad similar a las aplicadas al día por los agentes viales.
Cabe mencionar que con el monto recaudado por infracciones el ayuntamiento adquiere equipamiento para los elementos de tránsito y seguridad vial que operan en esta capital.





