MAYL con un “ánimo de enfrentamiento bravero”, dice Bueno Torio

El ex candidato a la gubernatura del estado, Juan Bueno Torio, manifestó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares solo ha dedicado el tiempo de su administración a la revancha contra Javier Duarte de Ochoa, “en un ánimo de enfrentamiento bravero”.
En entrevista ofrecida en un conocido café del municipio porteño, señaló que el mandatario estatal ha dejado de lado el objetivo de sacar de la pobreza al estado de Veracruz, además de que tampoco ha promovido el desarrollo social.
“Entonces, ha dejado de lado, en ese afán y en ese ánimo, en ese ánimo de enfrentamiento bravero para todos lados, el sacar adelante de la pobreza a los casi 5 millones de veracruzanos que viven en pobreza, se le ha olvidado promover el desarrollo económico, se le ha olvidado hacer inversiones en infraestructura que le den competitividad al estado para que haya mejor desarrollo social y humano”.
Dijo que no se explica cómo Yunes Linares ha manifestado que en su gobierno no hay dinero, cuando inclusive ya solicitó créditos financieros.
Mencionó que por cuarto año consecutivo, Veracruz decreció en materia económica, lo que se ve reflejado en la falta de empleos.
“Se argumenta que no hay dinero, pero al final no sabemos cuánto se debe, entrando, entrando, pidieron un crédito de 7 millones, creo, y luego ya hay otro de 10 millones que quieren más deuda para Veracruz ¿para qué?”.
Afirmó que los ataques a Duarte de Ochoa y al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador por parte del gobernador, son una cortina de humo para desviar la atención sobre la falta de resultados.
“Que si se pelea con López Obrador, que si se pelea con Duarte, que si quiere ser presidente de la República y lo convocan a una reunión al Partido Acción Nacional (PAN) ayer, vaya, es una desgracia”.
Asimismo, lamentó el ambiente de inseguridad que se vive en el estado de Veracruz, sobre todo cuando el jefe del ejecutivo estatal prometió que acabaría con la problemática en un período de 6 meses.
“Es muy lamentable la situación que estamos viviendo en Veracruz, es realmente muy desconcertante para mi, sobre todo cuando en aquel tiempo el candidato Yunes dijo que primero en 60 días resolvería el problema de la inseguridad y después que en seis meses, incluso su comercial famoso ese de una pantalla como si hubiéramos estado en la KGB o alguna madre así, bueno, muy apantallador y muy bonito todo eso con su compromiso de poner en las instancias de seguridad pública a miembros de las fuerzas armadas federales capaces de poder enfrentar el reto que implicaba Veracruz y no lo hizo”.
Calificó como un engaño todo lo que Yunes Linares prometió en campaña, pues los veracruzanos esperaban el verdadero cambio.
“Entonces, eso pues, fue prácticamente un engaño a los veracruzanos que estábamos esperando que con el cambio de gobierno se mejoraran las condiciones en la seguridad, sin embargo no ha sido así, estamos peor”.
Dijo que todos los días en Veracruz se registran crímenes dolosos que han obligado a muchas personas a cambiar de domicilio, “están ahuyentando inversiones que pudieran venir al estado de Veracruz para generar desarrollo económico y empleo y solo lo que estamos viendo hoy es un gobierno de revancha, busca simplemente la revancha y meter a la cárcel a Duarte, que por cierto, hay muchos que son responsables, que andan fuera y que ni siquiera son señalados, verdad”.