La Casa Blanca reveló ayer los salarios de los altos asesores y el personal más cercano al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En la lista destacan los nombres más conocidos del gabinete del republicano, que en su mayoría tienen asignado el salario más alto previsto para el personal del gobierno, que es de 179 mil dólares anuales.
Entre el total de 22 personas que cobran este máximo figuran nombres como el jefe de gabinete de Trump, Reince Priebus; su polémico estratega jefe, Steve Bannon, el no menos controvertido portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer; la consejera presidencial Kellyanne Conway, quien acuñó el cuestionable concepto de “hechos alternativos”, y el responsable de redes sociales, Dan Scavino.
Además, en el grupo inmediatamente inferior, que gana 165 mil dólares anuales, están Peter Navarro, director de política comercial, y Keith Schiller, antiguo guardaespaldas de Trump y actual director de operaciones del Despacho Oval.
La Casa Blanca de Trump cuenta ahora mismo con 377 empleados, según el documento divulgado hoy, unos 100 menos de los que trabajaban para el expresidente Barack Obama en 2016.
El salario promedio actual en la Casa Blanca es de 89.000 dólares anuales, frente al de 73.051 dólares anuales del último año del mandato de Obama.
SIN COBRAR. Por otro lado, el documento confirmó que tanto Ivanka Trump, hija del presidente, como Jared Kushner, marido de ésta y también asesor presidencial, no perciben prestación alguna.
Llama ahora “tonta como piedra” a periodista
Trump insistió ayer en su feroz ataque contra la periodista Mika Brzezinski, co presentadora del programa “Morning Joe” de la emisora MSNBC.
Si el jueves la llamó “loca” y aseguró que “sangraba profusamente por un estiramiento facial” en una visita a su residencia de Mar-a-lago, ayer agregó que es “tonta como piedra”.
También atacó al co presentador, Joe Scarborough, a quien el jueves llamó “psicópata” y ayer, “loco”; unas palabras que desatacaron muchas críticas tanto demócratas como republicanas, pero que la Casa Blanca defendió asegurando que Trump “combate el fuego con fuego”.





