El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares manifestó que hay algunas personas que se ostentan como periodistas y que colaboran con la delincuencia organizada, “no vamos a permitir de ninguna forma que escudándose en la calidad de periodistas, sigan colaborando algunos individuos con la delincuencia organizada”.
Asimismo, el mandatario dijo “lo digo con toda claridad, los periodistas no son delincuentes, pero hay personas, delincuentes, que escudándose en credenciales de periodistas colaboran con la delincuencia organizada”.
Lo anterior lo respondió, luego de que un reportero le preguntara sobre la difusión que hizo un medio de comunicación, señalando a un ciudadano que por su parecido físico, lo relacionaban como uno de los delincuentes que participaron en el crimen del comisionado de la Policía Federal en la entidad, Camilo Castagné.
– Después de que se dieron a conocer las imágenes de los que asesinaron al comandante Castagné, hubo un caso de una persona que fue exhibido mediante redes sociales y que pedía antes de la detención que se aclarara la situación de que él no era; mediante redes sociales y whatsapp se pasó su imagen por el gran parecido físico que tenía con los sicarios. ¿No sé si van a mejorar el sistema, porque por el gran parecido lo acusaron directamente y muchas personas lo dieron por hecho?, preguntó el reportero.
“Nosotros no dimos a conocer ninguna información que vinculara a esta persona con actividades ilícitas por eso no salimos a aclarar nada, debe aclarar quien lo hizo, que fue un medio de comunicación el que vinculó a esta persona con el crimen del comisario, ese medio de comunicación debe explicar también por qué lo hizo, porque es evidente que lo que pretendían era desviar el sentido de la investigación que nosotros teníamos muy precisa desde la noche que se cometió el crimen”, respondió el gobernador.
Asimismo, dijo: “no vamos a permitir de ninguna forma que escudándose en la calidad de periodistas, sigan colaborando algunos individuos con la delincuencia organizada; lo digo con toda claridad, los periodistas no son delincuentes, pero hay personas, delincuentes, que escudándose en credenciales de periodistas colaboran con la delincuencia organizada”.
En rueda de prensa, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares también dio a conocer que se investiga a tres personas que se ostentan como periodistas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río por su probable vinculación al crimen organizado.
«Hay personas, delincuentes que escudándose en sus credenciales de periodistas, colaboran para la delincuencia organizada», dijo el mandatario estatal.
«Estamos trabajando en la zona conurbada en relación a 3 personas que en su condición de periodistas se dedican a dar información a la delincuencia organizada», agregó.





