«El Quino» fue abatido porque cometió errores; salió de su guarida, destaca Yunes Linares

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, destacó que el programa de recompensas millonarias para dar con el paradero de delincuentes ha dado importantes resultados, sin embargo la ciudadanía que a la fecha ofreció información se negó a recibir el pago.

Comentó que a través de dicho esquema se logró ubicar a Ricardo Pacheco Tello alias «El Quino», líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación en la entidad veracruzana, quien fue abatido la semana pasada en un enfrentamiento con fuerzas armadas

«Ha funcionado extraordinariamente bien, les quiero decir que la primera ocasión que lo hicimos fue con El Quino y lo que provocó es que de inmediato comenzara a cometer errores y esto generó condiciones para localizarlo, salió de la guarida donde estaba y lo localizó la Policía Federal, lo siguió y después fue abatido».

Indicó que en el caso de los dos elementos de la Policía Federal asesinados en ciudad Cardel, municipio de La Antigua, se logró la detención de 4 presuntos responsables y 6 sujetos más vinculados al crimen, esto gracias a las fotografías y videos que se difundieron en redes sociales.

Para este caso en particular, Gobierno del estado ofreció un millón de pesos de recompensa a quien o quiénes proporcionaran información fidedigna para poder atrapar a los hampones.

Yunes Linares precisó que las personas que ayudaron a las autoridades proporcionando datos, no solicitaron el pago de la recompensa millonaria.

«Y en el caso de los asesinos de Castagne dimos a conocer al día siguiente, hay que recordar que lo asesinaron el sábado, el domingo dimos a conocer los videos y las fotografías de los presuntos responsables y días después fueron detenidos, antes se ofreció una recompensa también».

«Y algo muy importante es que empezamos a recabar información muy importante, en primer lugar para conocer perfectamente la identidad de las personas que habían participado, conocimos también su dirección, su teléfono, sus nexos familiares, eso fue lo que nos llevó realmente a la detención y los ciudadanos ofrecieron información sin pedir recompensa».