Tras el operativo realizado la tarde de ayer en la ciudad de Veracruz, donde a través de monitoreos aéreos por drones se detectó un lote de automóviles “presumiblemente robados”, la Secretaría de Seguridad Pública realizó el decomisó de 22 vehículos que se encontraban en el lugar; estos hechos fueron confirmados a través de un escueto comunicado.
“En un operativo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz aseguró 22 vehículos que se encontraban en un lote de autos irregular, ubicado sobre un terreno baldío de la Calle Ciruelo del Fraccionamiento Floresta.El lote de autos fue detectado con un dron que se utiliza en tareas de vigilancia”, se leyó en el comunicado de prensa.
Ante estos hechos una de las propietarias de 8 vehículos que se encontraban en la zona al momento del decomiso, señaló que en ese lote desde hace ya varios años se realiza la venta de autos de manera legal, aseguró que los coches que se localizaban ahí.
“No son robados, si fueran robados todos los que trabajamos aquí estuviéramos en la cárcel. Los que acreditamos propiedad no se los llevaron, los que estaban en concesión que los dueños no pudieron venir a acreditar que eran de su propiedad se los llevaron”, señaló.
“Si tú vas a vender tu carro, lo traes aquí, lo dejas, te llevas tu factura y le pones un letrero que diga se vende, pero no son robados, claro que si viene un operativo y tu carro es robado pues es directamente contra ti; los que se llevaron son los de los dueños que están trabajando y no pueden salir”, agregó la propietaria que prefirió omitir su nombre.
Así mismo mencionó que durante el operativo las autoridades detuvieron a uno de los encargados del lote de autos, pese a que no existía una orden de aprehensión o pruebas que lo inculparan por realizar alguna actividad ilegal.
“Si fueran delincuentes se hubieran llevado todos los que estamos aquí, no a los carros sino a los que estamos aquí; el muchacho que agarraron es un vendedor de aquí que estaba a cargo de algunos cargos y se lo llevaron indebidamente porque no hay pruebas ni nada”
Agregó que las autoridades les señalaron que el operativo no fue por la presunción del robo de vehículos, sino por invasión de la propiedad, pues los autos estaban estacionados sobre la banqueta de la calle Ciruelo.
“El operativo no fue antirrobo, el operativo fue invasión a la vía pública, aquí no fuerza civil, policía estatal y vía pública, esto lo hizo tránsito, invasión a vía pública. No presentaron ningún oficio ni nada”
Sin embargo el gobernador del estado en su cuenta de Facebook, escribió que se podría tratar de autos robados.
“Con drones que usamos para la vigilancia de las ciudades, detectamos un depósito de autos presumiblemente robados. Hay un detenido y 22 vehículos sujetos a revisión. Esto fue en el Puerto de Veracruz”.
La propietaria mencionó que desconocen a donde se llevaron las unidades, sin embargo los propietarios deberán asistir a la Fiscalía Regional de Veracruz con los documentos que comprueben la legalidad del automóvil y que sean de su propiedad.
Inicio Uncategorized Asegura comerciante que vehículos decomisados en Veracruz Puerto no son robados





