Recibe TEV a inconformes con resultados electorales para evitar que se manifiesten

El magistrado presidente del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) aseguró que están recibiendo a los actores políticos que están inconformes con los resultados de las elecciones del pasado 4 de junio para evitar que se produzca manifestaciones en la sede del órgano jurisdiccional.

«Nosotros establecimos audiencias públicas todos los miércoles, todos los actores que quieran los recibimos los días miércoles y en ese sentido, hay veces que llegan algunas comisiones de algún ayuntamiento para revisar los expedientes, porque a veces se corre el rumor de que serán resueltos un día», expresó en entrevista.

Sigala Aguilar reiteró que la única vía oficial para notificar sobre las sesiones públicas es la página web del TEV y apuntó que la presencia de elementos de la Policía Estatal el pasado viernes, se debió al convenio que establecieron con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el OPLE y el INE, para brindar seguridad a sus inmuebles.

«Es para que se den todas estas resoluciones en un clima de paz y tranquilidad», mencionó el magistrado presidente y dijo que en las audiencias, los actores políticos acuden a conversar sobre cuál fue la situación que ellos realmente vivieron.

«Para ellos es importante que no sólo lo veamos en el papel, sino que tambor no conozcamos algunas consideraciones y uno los escucha, porque es nuestro deber, para ver si hay pruebas o mayores datos que uno pueda recabar para poder resolver lo más apegado a la ley», refrendó.

Por otra parte y sin recordar cuáles municipios son, Roberto Sigala expresó que aún están pendientes de resolver entre cinco y diez incidentes de recuentos totales o parciales de votos, solicitados por diferentes partidos políticos.

«Ya son mínimos, estamos conscientes de que deben quedar si acaso entre cinco a diez incidentes solicitudes de recuento, la mayoría se resolvió y como ustedes pudieron verlo, hasta ahorita hay uno sólo que ha procedido que es el de Emiliano Zapata», expuso.

Aclaró que después de resolver las peticiones de nuevos escrutinios y cómputos de votos en sede jurisdiccional, deben analizar los recursos a fondo, pues los actores solicitan la nulidad de la elección y la revocación de la entrega de la constancia de mayoría, alegando diferentes causales.