El investigador de la Universidad Veracruzana (UV), Jorge Manzo Denes, formalizó su registro como aspirante a la rectoría de esta institución de educación superior.
A las 9 de la mañana, el también director del Centro de Investigaciones Cerebrales, entregó la documentación a la Junta de Gobierno, con el propósito de ser el sucesor de Sara Ladrón de Guevara González.
Descentralizar los cinco campus de la Universidad Veracruzana para que dejen de depender académica y financieramente de Xalapa es una de las principales propuestas de Jorge Manzo Denes tras su registro como aspirante a la rectoría de esta Máxima Casa de Estudio en la entidad.
«Tenemos cinco regiones donde cada una tiene su particularidad muy especial y cada una debe dejar de depender de Xalapa para ser regiones autónomas desde el punto de vista académico y financiero».
De igual forma se pronunció contra la burocracia en la UV la cual dijo, atrasa todos los procesos tanto para los estudiantes como para los propios académicos.
«Tenemos que simplificar los procesos. Sabemos que la burocracia que hay en la institución muchas veces reduce la manera en que nosotros hacemos los procesos, esto lo tenemos que simplificar».
El Coordinador del Centro de Investigaciones Cerebrales se registró esta mañana en las oficinas de la Junta de Gobierno de la UV como aspirante a rector para el periodo 2017-2021.




