Reporteros y MAYL desayunan en Cardel, ciudad donde asesinaron a comandante de la Policía Federal

Por primera ocasión desde que tomó el cargo de gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares compartió un desayuno y charló de manera informal, cercana y lejos de encono con periodistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, previo a un evento oficial en el municipio de La Antigua.

El encuentro entre la prensa veracruzana y el mandatario estatal tuvo como sede a ciudad Cardel, lugar donde el pasado 24 de junio fueron asesinados el comandante de la Policía Federal Camilo Juan Castagné y otro elemento.

Y es que esta mañana Yunes Linares encabeza un recorrido por la obra del libramiento de Cardel.

Desde el día de ayer, reporteros, fotógrafos y camarógrafos de la zona metropolitana fueron convocados a las 08:45 horas en un conocido café del municipio malecón de Veracruz. De dicho punto partió la caravana de camionetas tipo Van de Gobierno estatal en dirección a la zona norte de la ciudad.

Antes de llegar al lugar del evento, las unidades vehiculares oficiales hicieron escala en «El Manantial», conocido restaurante de Cardel. El pesonal allegado al gobernador, entre ellos Elías Asaad Danini, director de la Coordinación de Comunicación Social, descendieron de los autos e invitaron a los periodistas a desayunar.

Entre cafés, chilaquiles y jugos de naranja, el gremio periodístico charló de cerca con el jefe del ejecutivo estatal, en un encuentro sin precedentes.

Hace casi dos semanas, ciudad Cardel fue escenario del ataque por parte de un grupo de sicarios en contra de tres elementos de la Policía Federal. Aquella tarde de sábado perdieron la vida dos informados y uno más resultó gravemente herido.