Finanzas debe al OPLE 50 mdp de 2016, informa consejero

El Consejero Electoral del Organismo Público Local Electoral (Ople), Juan Manuel Vázquez Barajas, señaló que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) aún les adeuda 50 millones de pesos del proceso electoral del 2016.

«Tenemos que decir que de 2016 Sefiplan todavía debe al Ople 50 millones de pesos, para nosotros son fundamentales pues no se cuenta con recursos suficientes».

Entrevistado, dijo que ante este adeudo, el organismo tendrá que efectuar una operación de trasferencia a efecto de poder considerar ese recurso y agregó que aún enfrentan diversos pagos del actual año.

«Nosotros tenemos un ejercicio de gasto en 2017 autorizado por el Congreso de mil 9 millones, pero no son suficientes».

Por ello, aseguró que harán un replanteamiento presupuestal para 2017,
«la próxima semana se resolverán las fuentes de financiamiento de lo que falta para completar el 2017, es un tema importante aclarar, mil 9 millones no alcanzan para una elección municipal».

En este sentido, alertó que el Ople no está en condiciones de finalizar el año fiscal, sino es que obtiene un financiamiento adicional, «es lo que tendríamos que estar platicando con Sefiplan y esperaría que la próxima semana tengamos que ver el panorama y el consejo general pudiera aprobar en definitiva el presupuesto del Ople para el 2017.

Añadió que habria que hacer un ajuste forzosamente, pues insistió en que se debe tener claridad presupuestal para iniciar con los preparativos de las elecciones de 2018.

«No podemos poner en riesgo el inicio de 2018 que es el noviembre de este año, tenemos que tener claridad presupuestal, el reto es que en septiembre se tenga».

No obstante, aseguró que el organismo no puede hacer tampoco planteamientos que atenten contra las reglas de austeridad y de gasto racional que se han impuesto por parte del gobierno del estado.

«Como entidad pública somos conscientes de las condiciones de Veracruz, y lo que queremos hacer es in ajuste presupuestal, de tal forma que podamos hacer un planteamiento objetivo para poder cerrar el año».