La iniciativa de Legítima Defensa sólo contaminará el ambiente de violencia que se vive en la entidad, dijo el vocero de la Diócesis de Orizaba, sacerdote Helkyn Enríquez Báez.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que los diputados locales lleven al Pleno del Congreso la propuesta de Legítima Defensa para dar certeza de seguridad a los veracruzanos al interior de sus patrimonios, Enríquez Báez dijo que la violencia, enfrenta más violencia.
“La violencia enfrenta más violencia, es claro que el derecho de legítima defensa es válido, se debe de analizar esta misma, porque se pueden cometer muchas injusticias como en muchas partes ha pasado alegando este principio, dado a que se han cometido actos de barbaries en contra de delincuentes hasta por delitos menores” señalo.
Punteó que de aprobarse esta iniciativa, se podría generar un pueblo sin ley, una “sociedad anárquica, una sociedad que no respeta las instituciones y será declarada la derrota de las instituciones de seguridad”.
Agregó que los diputados locales deben reconocer sus límites “a ellos los respetamos pero muchas veces, no saben lo que ellos mismos promueven y en muchas ocasiones aprueban leyes, sin ser abogados, o leyes de salud sin ser médicos. Hay comisiones, hay comités y que tengan humildad para que se asesore y no dictaminen y voten sólo por seguir una agenda política o por interés político, sino por el bien común y tengan humildad legislativa y permitan ser asesorados y poder tomar las mejores decisiones” finalizó.