Alrededor del 30 por ciento de microempresas han cerrado sus puertas en el estado en un período de un año a la fecha, debido a que no hay reactivación económica, además de que no existen las condiciones.
El presidente de Fuerza Empresarial Veracruzana, José Luis Santiago López, alertó además que otro 30 por ciento de pequeños comercios están por cerrar, lo cual ocurriría a finales de este mes.
«Lamentablemente hay muchos negocios que vemos que han cerrado, precisamente porque no ven una reactivación económica y hay muchos que están por cerrar».
Abundó que las empresas que se están viendo mayormente afectadas son las microempresas, tiendas, abarrotes, farmacias y talleres.
Consideró que es importante que el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, en acciones conjuntas se busque la forma de reactivar la economía y generar empleos.
«Es momento de que todos nos sentemos a la mesa, yo invito a todas las áreas que tienen que ver con el desarrollo económico o la generación de empleos del gobierno estatal y federal municipal que nos sentemos y buscamos una acción conjunta».
Al ser cuestionado sobre la inseguridad que impera en Veracruz, pues además de los robos que ya existen, ahora hechos delictivos como los de este fin de semana ocurridos en el estacionamiento de un centro comercial, donde un hombre fue asesinado a balazos, «manchan» el establecimiento, dijo que esta situación es lamentable pues desalienta la inversión.
«Sí está afectando porque desalienta la inversión nacional e internacional porque se destaca lo malo que sucede y esto de tiendas de Cotsco y en otras que han estado habiendo asesinatos y hechos violentos lamentables, creo que sí impacta mucho en el desarrollo económico de este estado».




