Integrantes del Movimiento Antorchista se manifestaron esta mañana en las instalaciones de la Secretaría de Salud donde exigieron la conclusión de la construcción de 17 centros de salud y centros de servicios ampliados en nueve municipios del estado.
«Venimos a la Secretaría de Salud a reclamar la conclusión de obras que tienen que ver con centros de salud y servicios ampliados que tiene meses, desde la pasada administración que está parada la construcción y terminación de estos centros de salud»dijo Guillermo Piña Amine, integrante del Comité Estatal de Antorcha Campesina.
Los inconformes aseguran que las obras fueron suspendidas con la llegada del actual gobierno por la falta de recursos y que hasta ahora el secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa no ha dado plazos para solucionar sus demandas.
«Estoy ablando de alrededor de 17 obras que no se han concluido y que la actual administración, desde el inicio de la misma se comprometió a concluir. Han transcurrido ya seis, siete meses de la administración y no se están tomando cartas en el asunto. Ahí están las obras inconclusas echándole a perder. Por eso estamos hoy aquí, para exigirle al secretario de Salud que de inmediato se reinicien estas obras».
Son 15 municipios en los que no se concluye dicha infraestructura para lo que se requieren 190 millones de pesos de inversión.
«Son obras para los municipios de la sierra de Soteapan, de Ayahualulco, por mencionar algunos donde la población indígena está en una condición muy difícil y que esto afecta para que puedan tener atención médica del servicio particular».
Los antorchistas advirtieron que de no recibir respuesta de parte de las autoridades estatales realizarán movilizaciones.
«Hemos acordado venir en pequeñas comisiones a exigir y reclamar la atención, a la Secretaría de Salud que de inmediato se reinicie la construcción de los centros de salud. De ver que no haya respuesta el propio Comité Estatal determinará el siguiente paso, pero no hay duda que será la movilización del antorchismo veracruzano».




