El dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Bernal Rivera, consideró que Jorge Winckler Ortiz, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), debe de entender que él es el abogado de todos los veracruzanos, por lo que no debe limitarse a llevar sólo una acción persecutoria, para mostrar que se está procurando justicia en la entidad.
“Se tiene que trabajar con apego a los procedimientos legales, se tiene que trabajar respetando los derechos humanos, se tiene que cuidar el debido proceso, no se puede nada más perseguir inocentes que al final de cuentas no son los verdaderos culpables”.
Agregó que si bien hay quejas entorno a la reforma en materia penal, que está dejando a culpables en la calle, también hay un escenario de persecución en la procuración de justicia.
“Eso se tiene que acabar, hay que arraigar, hay que perseguir, hay que procurar justicia con los culpables, no nada más cuando se inicie una denuncia de hechos y cuyos fondos no conllevan a ninguna sanción penal”.
En este sentido, sostuvo que en Veracruz la procuración de justicia, ésta debe seria y profunda, no un delirio de persecución, pues no es un “juego entre policías y ladrones”.
Y es que señaló que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares debe de mostrarse como una verdadera alternativa ante la crisis de inseguridad que están viviendo los veracruzanos.
“Hay que acentuar la atención por los vacíos que se presentan en la Secretaría de Seguridad Pública, en Salud, en Educación y por supuesto en la procuración de justicia en Veracruz”.
Recalcó que es necesario atender la violencia que está alcanzando a los ciudadanos, en la que muchos pierden la vida.
“Es necesario atender con urgencia los graves problemas que vivimos en Veracruz, todos los días y por doquier, la noticia es la salvaje inseguridad que alcanza a veracruzanos honestos, que pierden la vida de manera cotidiana en todo el estado”.