El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, rechazó que la coalición PAN-PRD haya rebasado el tope de gastos de campaña en 25 municipios.
Lo anterior de acuerdo a un dictamen que diera a conocer la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).
«Consigna un presunto rebase de gastos de campaña al calcular supuestos gastos que el PAN-PRD realizaron, pero podemos afirmar que el PAN- PRD no rebasaron los roles establecidos por la autoridad electoral porque no se erogaron los recursos estimados por la Unidad Técnica de Fiscalización del INE».
En rueda de prensa, aseguró que el dictamen tiene errores, ya que se acreditan gastos que no se hicieron, tales como el pago a los representantes de casilla que tasó en mil 750 pesos por persona.
Consideró que no existen las condiciones para anular las elecciones en esos 25 municipios e insistió en que sus candidatos no rebasaron los gastos de campaña.
Indicó que el tema es un asunto mediático y político de actores, a quienes dijo, les duele haber perdido o no haber logrado sus expectativas electorales.
Sobre la exigencia del senador priista Héctor Yunes Landa, quien pidió anular los resultados en 25 municipios, sostuvo que es un candidato perdedor y sus comentarios son de poco valor.
«Basta decir que anda por ahí con su caña de pescar para ver si puede pescar un poco de atención, sobre todo después de su pifia de nombrar a un primo de la esposa de Javier Duarte como asesor de la Comisión Anticorrupción del Senado».




