El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, Vicente Aguilar Aguilar, consideró que en el desempeño del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) se han observado conductas dudosas que indican posibles corruptelas.
En rueda de prensa, dijo que el TEV no se está apegando a la norma electoral, debido a que sólo en el municipio de Emiliano Zapata, se ha efectuado el recuento total de casillas, esto a pesar de las irregularidades cometidas en otros municipios.
«Como ejemplo tenemos el municipio de Castillo de Teayo, donde existieron graves violaciones. Este tribunal debe ser auditado para conocer en qué y cómo gasta los recursos que se le asignan, pues cada año pide más y más presupuesto y entre las irregularidades está la práctica de nepotismo».
En otro tema, criticó el actuar de los Consejeros del Organismo Público Local Electoral (Ople), quienes hace unos días estaban de acuerdo con el proyecto que asigna la sobre y sub representación de regidurías tomando en cuenta desde el presidente, síndico y regidores a asignar, ahora en la sesión de ayer, se retractaron y solo tomarán en cuenta, las regidurías para asignar la sobre y sub representación y con esto al PT le quitarían 4 regidurías, Catemaco, Orizaba, Zongolica y Atzalan.
Por lo anterior, el PT anunció que impugnará esta acción, «nos llama la atención el desempeño del Ople, toda vez que deja mucho que desear, es poca la credibilidad que le tiene la sociedad y los partidos políticos a éste organismo ya que le hace falta eficiencia y eficacia».
En otro tema, indicó ante la posible extradición del exgobernador Javier Duarte, se espera una pronta y expedita impartición de justicia que exige la ciudadanía.
«Los partidos políticos tenemos la responsabilidad de sumarnos a esa exigencia sin sacar raja política, por ello invitamos a los demás institutos a no enrarecer el ambiente político con tal conducta».




