Una persona fue muerta al ser arrollada por un torton que se quedó sin frenos cuando descendía de las Cumbres de Maltrata, para posteriormente volcar. El percance ocurrió en carril de bajada de la autopista Puebla-Veracruz, tramo Esperanza-Maltrata, a la altura del kilómetro 245+500.
El infortunado respondía al nombre de Pablo Merino, se dedicaba a la recolecta de material reciclable que arrojan los conductores sobre la autopista, vivía en calle Nayarit y Nuevo León de la colonia El Encinar, de Nogales.
Su cuerpo fue trasladado a la morgue, en donde se esperaba el arribo de sus familiares para oficializar la identidad.
Hasta el lugar del accidente arribaron elementos de la Policía Federal quienes reportaron que el percance se dio cuando el torton Kenworth, blanco, con caja mudancera marcada con el número económico M-06, placas RF-96586, conducido por Edgar Hernán Gómez Velásquez de 30 años se quedara sin frenos.
Resulta que el camionero provenía de Monterrey, tenía como destino Villa Hermosa, en donde entregaría la carga de colchones y al percatarse de que la unidad se quedó sin frenos, intentó parar el vehículo impactándolo contra la base de un puente metálico.
Sin embargo el automotor sólo rebotó y salió sin control sobre el acotamiento de la carretera, en el lado de rebase, pero desafortunadamente en ese momento pasaba el pepenador y fue arrollado, despedazado por el camión, quedando los restos en la orilla; las pérdidas materiales fueron estimadas en más de 200 mil pesos.
El conductor viajaba acompañado de su esposa Verónica Mancilla Rodríguez, de 32 años, ambos originarios de Monterrey, y fueron llevados por paramédicos de Caminos y Puentes Federales a un hospital local, al resultar lesionados.





