Rosío Córdova, con excelente perfil

Son siete quienes se inscribieron para contender por la Rectoría de la Universidad Veracruzana por un periodo de cuatro años, 3 mujeres y 4 hombres. Una de ellas es Rosío Córdova Plaza, con un amplio currículum académico y en investigación.
Es investigadora nivel 3 del Sistema Nacional de Investigadores del CONACyT, y doctora en Ciencias Antropológicas por la Universidad Autónoma Metropolitana, investigadora titular “C” del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la Universidad Veracruzana desde 1997 y docente del Doctorado en Historia y Estudios Regionales y de la Maestría en Ciencias Sociales.
También es miembro regular de la Academia Mexicana de Ciencias desde 2014, parte integrante del Consortium for Latino Immigration Studies, Universidad de Carolina del Sur, desde junio de 2004 y académica numeraria de la Academia Nacional de la Mujer, Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, desde marzo de 2003.
Rosío Córdova se distingue por su gran conocimiento en estudios de género; ha presentado un plan de trabajo que tiene entre sus objetivos, iniciar un proceso democrático de transformación de la UV, para convertirla en una institución acorde con las actuales exigencias del mundo globalizado. La transformación que propone se basa en la construcción de consensos para avanzar conjuntamente en la modernización de la institución.
Además, contempla las tendencias de las universidades en el mundo; acciones urgentes a emprender; modernización de las funciones sustantivas de docencia, investigación; difusión de la cultura y extensión de los servicios universitarios: modernización de las funciones de la administración académica y modernización del financiamiento y la gobernanza en la universidad.
Una mujer con preparación y conocimiento que sin duda dará mucho de qué hablar en los próximos días.