Esposa de tamsero asesinado exige detención de suplente de Pascual Lagunes

Tras confirmar la detención de Aquilino Lagunes, otro de los presuntos implicados en el asesinato de su esposo, la ciudadana Mercedes Valencia Hernández, dijo que aún falta por ser detenido el tamsero Cándido Canseco, a quien acusó de ser uno de los autores materiales de los hechos.

La mujer es esposa de Pedro Cruz Maldonado, uno de los dos asesinados. Dijo que Cándido, suplente de Pascual Lagunes Ochoa líder sindical de Tenaris Tamsa, también estuvo implicado en el crimen acontecido la madrugada del pasado 24 de marzo.

Incluso mencionó que dicha persona fue quien le disparó a Pedro, pues así lo constató la Fiscalía General del Estado (FGE).

«Falta el Cándido Canseco también, él fue el que le dio muerte a mi esposo, no lo digo yo, lo dice la Fiscalía, con un balazo en los hechos».

Valencia Hernández y un grupo de familiares se manifiestaron en el centro histórico de Veracruz para exigir justicia.

Mencionó que las autoridades no deben dejarse engañar por el dirigente sindical tamsero, quien ha manifestado tener problemas de salud para internarse en un hospital y no seguir en prisión.

«Pues queremos que las autoridades agarren a todos los responsables de los hechos del 24 de marzo y también queremos que no se crean de las artimañas que está haciendo el señor Pascual para seguir ahí en el Hospital Regional».

Finalmente confirmó que el día de ayer fue detenido Aquilino Lagunes, sobrino de Pascual Lagunes Ochoa, esto porque se le acusa de ser uno otro de los autores intelectuales del crimen de su pareja y de otro obrero disidente.